Crema para cicatrices

Existen muchas cremas y tratamientos disponibles en el mercado que prometen eliminar o disminuir la apariencia de cicatrices. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las cremas son igualmente efectivas y que algunas pueden incluso dañar la piel. Por lo tanto, siempre que quieras borrar tus cicatrices, tendrás que usar la mejor crema para cicatrices del mercado.

Cómo actúan las cremas para borrar cicatrices
Las cremas para borrar cicatrices estimulan el crecimiento de las células que se producen en tu dermis, gracias al colágeno y al Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE). Además, te ayudan a igualar el tono de tu piel y a mejorar la textura de la cicatriz.

Qué tipo de cicatrices hay
Los tipos de cicatrices son diferentes en función de lo que las haya causado.

Causadas por el acné
Las cicatrices causadas por el acné son cicatrices atróficas. Son pequeños agujeros que se quedan en la piel y no llegan a cicatrizar correctamente si no se produce el colágeno suficiente para que se formen las nuevas fibras en la piel para tapar la cicatriz.

Quemaduras
Las contracturas son las cicatrices que se quedan en las partes de tu piel que has sufrido una quemadura. Se llegan a curar por la contracción del tejido, pero se deforma la parte donde se produjo la quemadura y tienen un color más claro que tu tono de piel habitual.

Heridas y cortes
Las cicatrices por cortes y heridas se forman siempre que se curan. La textura y el color que se queda en la piel es diferente a tu tono habitual. Siempre que tengas una herida o un corte, tendrás que tener cuidado porque se puede infectar y el proceso de cicatrización será mucho más lento si no lo estimulas correctamente.

Función postoperatoria
Las cicatrices postoperatorias son profundas, ya que se encuentran tanto por dentro como por fuera de tu piel. Por ello, es necesario que las cuides correctamente para favorecer su eliminación, utilizando uno de los mejores productos del mercado.

Por tatuajes
Las cicatrices por tatuajes son rojas y la costra se cae poco a poco, conforme tu piel acepta el tatuaje. Para estimular este proceso es fundamental que utilices cremas hidratantes para cicatrices que tengan FCE y colágeno.

Pieles irritadas
Las cicatrices en las pieles irritadas tardan mucho más en cicatrizar, por lo tanto, es fundamental que utilices cremas que favorezcan la cicatrización y que te ofrezcan hidratación al mismo tiempo.

¿Estas cremas sirven para eliminar las cicatrices antiguas?
Estas cremas para borrar cicatrices, no solo sirven para eliminar cicatrices recientes. Las cremas son eficaces para eliminar cicatrices antiguas y te proporcionan hidratación en tu piel y unifican su textura y el color.

Beneficios de usar una crema cicatrizante
Los beneficios que te aporta usar una crema cicatrizante son los siguientes:

Su uso correcto con antisépticos evita la infección y otras complicaciones
Los antioxidantes contrarrestan los radicales libres producidos por la cicatriz
Calma la inflamación, el picor y las molestias
Mejora el proceso de cicatrización gracias a la síntesis de sustancias como: colágeno, elastina o glicosaminoglicanos
Mantiene húmeda la zona para evitar la deshidratación que provoca la regeneración
Crea una capa protectora ante los contaminantes y roces
Cómo utilizar una crema reparadora de cicatrices
Para utilizar correctamente una crema reparadora de cicatrices, tienes que tener en cuenta el modo de aplicación y la frecuencia de uso. Siempre que tengas dudas, puedes consultar las instrucciones de uso o preguntar en la tienda donde compraste la crema.

Modo de aplicación
Tienes que aplicar la crema reparadora de cicatrices de la siguiente manera:

Limpia tu cicatriz con agua y jabón
Aplica una o dos veces al día la crema cicatrizante
Deja que se absorba por completo
Frecuencia de uso
La frecuencia de uso que tienes que seguir para una crema reparadora de cicatrices depende de las instrucciones que tenga la crema en cuestión. Normalmente, este tipo de cremas suele ser recomendable que se apliquen al menos dos veces al día. Además, cuanto más riguroso seas al aplicarla, mejores resultados obtendrás para disminuir y eliminar las cicatrices de tu piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *